FLORENCIA
Florencia tuvo un gran impacto en mí. Cuando terminé bachillerato, nos fuimos de viaje a la Toscana. La verdad es que Florencia no era uno de los sitios que más ilusión me hacía, pero al empezar a caminar por sus calles, hubo algo que me atrapó.

El Duomo me pareció precioso. Su belleza me impactó; es impresionante cómo se pudo construir hace cientos de años. Gracias a esto, me di cuenta de que hay miles de sitios por descubrir y que, aunque un lugar no te llame mucho la atención, siempre habrá algo que te sorprenderá.
Imagen: MEDINA, C. (2024). Duomo de Florencia. [Imagen propia].
Otra de las muchas cosas que me sorprendieron de Florencia fue el David de Miguel Ángel. Detrás de esta escultura hay un gran trabajo. Los detalles que tiene son impecables; las venas hacen que parezca que esté vivo. Además, me parece una pasada que esté pensada la perspectiva: las manos son desproporcionadamente grandes en comparación con el resto del cuerpo, pero al verla desde abajo no se aprecia.
Imagen: MEDINA, C. (2024). David de Miguel Ángel. [Imagen propia].

Florencia ha sido uno de los sitios que más he disfrutado desde el punto de vista arquitectónico. La verdad es que todo el mundo debería visitarlo alguna vez en la vida.



MEDINA, C. (2024). Baptisterio de San Juan. [Imagen propia].